banner psicogenealogía

Psicogenealogía Integrativa

Formación

Consideramos que el “Árbol de la Vida”, nuestro capital y herencia transgeneracional, es un espejo de nuestro ser interior profundo, en toda su complejidad y pulsión de vida.

Trabajamos temas de nuestra problemática actual. La meta es de hacer un vínculo consciente, inscrito en el cuerpo,  entre la memoria de las vivencias de nuestros ancestros, vehiculada en nuestra sangre,  y nuestras vivencias de hoy. No hay juicios sobre el pasado, solo intentos de soluciones, sobrevivencias y experiencias a la vez tan diversas y tan representativas de toda la humanidad. El sentirlo nos proporciona integración propia y completud.

El primer nivel está enfocado al trabajo personal exclusivamente con una amplitud y riqueza de 18 temáticas.

El segundo nivel se desarrolla sobre la base de esta experiencia concreta previa, abarcando además el estudio de los diferentes creadores y desarrolladores del modelo de sistémica transgeneracional y Psicogenealogía (Boszormenyi-Nagy, Anne Ancelin Schützenberger, Jodorowsky, Fréchet, Abraham y Torok, Tisseron, Vincent de Gaulejac, Neuburger), para tener fundamentos,  amplitud de criterio y diferentes métodos de intervenciones terapéuticas, permitiendo el aprendizaje del acompañamiento terapéutico con consultantes.

  • Adquirir la técnica de la elaboración de los distintos familiogramas, y saber utilizarlos.
    Desarrollar herramientas concretas para explorar sus problemáticas persónales a la luz de las dinámicas presentes en el árbol de vida.
  • Explorar los 18 temas propuestos en la estructura del curso y tener el método para seguir cosechando a futuro.
  • Saber utilizar la técnica de los ciclos biológicos memorizados, tanto como el síndrome de aniversario transgeneracional.
  • Experimentar la doble escala simétrica: proyecto sentido de Marc Fréchet y lealtades invisibles de Boszormenyi Nagy, en su propia historia.
  • Aprender a poner hipótesis, y no certezas sobre las dinámicas profundas que hacen vivir nuestra familia, y su impacto biológico/adaptativo en nosotros mismos.
  • Trabajar en un contexto de estricta confidencialidad y responsabilidad.

Cada nivel proporciona su respectiva certificación, otorgada por Psicogenealogía Integrativa y Consciencia Genosomática. Con criterios de asistencia completa, validación del proceso personal y teoría, así como evaluación de los conocimientos/habilidades desarrollados.

La formación consta de 2 niveles, con posibilidad de llegar solo al nivel que le conviene. Nivel 1: Teoría y proceso personal. Duración: 6 módulos de 1 día y medio (sábado 9-13hrs y 14-18hrs. Domingo 9-13hr). Nivel 2: Formación de acompañadores/terapeutas. Duración: 7 módulos (sábado 9-13hrs y 14-18hrs. Domingo 9-13hr).

Catherine Fauconnier

Escríbenos: psicogenealogiaintegrativa@gmail.com

Ciudad de México

Nivel 1


Próximo inicio de generación

Nivel 1 / 20 y 21 de febrero 2016. Ciudad de México

Nivel 2 / 2 de febrero 2016. Ciudad de México

Nivel 2